Aguad violó la ley al "dar por muertos" a los tripulantes del San Juan

Al confirmar que los 44 tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos", Oscar Aguad violó el Código Civil. En la emisión del programa de ayer de TN llamado "Desde el Llano", el ministro de Defensa reveló ante el periodista Joaquín Morales Solá que los tripulantes del submarino desaparecido fallecieron.

Es el primer ministro en confirmarlo públicamente y se trata, nada menos, que del responsable de los movimientos de la Armada, la fuerza de la que dependía el ARA San Juan.}

Sin embargo, la declaración de Aguad infringe el Código Civil, que establece una serie de medidas de tiempo para la presunción del fallecimiento en estos casos. Por esto mismo es que el Presidente Mauricio Macri aún no puede comunicar la muerte de los tripulantes.

Según el Capítulo 7 del Código Civil, en su artículo 86 se describe para la presunción de fallecimiento que recién se puede dar por muertos a los tripulantes cuando haya un "buque o aeronave naufragados o perdidos" pasados los seis meses "desde el día en que el suceso ocurrió o pudo haber ocurrido".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF