magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alejandro Rosselló fue electo presidente del Concejo

(foto Rita Montiel)
La sesión se inició pasadas las 23.40, presidida por la vicepresidenta segunda del cuerpo, Caren Tepp, de Ciudad Futura, quien planteó el proceso de votación para la elección del titular del cuerpo. El edil de Unión PRO Federal, Alejandro Rosselló, fue elegido por 23 votos, nuevo presidente del Concejo Municipal. Lo secundarán Roberto Sukerman y Aldo Poy, en las vicepresidencias primera y segunda.

Votaron favorablemente los 9 ediles de la bancada Unión PRO Federal; los 7 integrantes del interbloque Nacional y Popular y los 7 del interbloque del Frente Progresista; en tanto se abstuvieron los 4 ediles de Ciudad Futura y la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

Propuso a Rosselló su par de bloque, Gabriel Chumpitaz; mientras que anticiparon el voto favorable, Norma López, del interbloque Nacional y Popular y Pablo Javkin, del Frente Progresista, mientras que fundamentaron la abstención, Juan Monteverde, de Ciudad Futura y Celeste Lepratti.

Tras ser elegido y subir al estrado Rosselló pasó a presidir la sesión, junto al secretario general Parlamentario, Alejo Molina y la secretaria general Administrativa, Silvia Rodríguez Soto.

Al pronunciar su primer discurso como presidente Rosselló, destacó que “fue muy difícil para mi, todos lo saben”. Agradeció a cada uno de los integrantes de su bloque y a la saliente presidenta, Daniela León, al igual que al presidente del PRO, Federico Angelini.

Insistió en los agradecimientos y destacó la importancia del diálogo, para finalmente agradecer “a mi papá que está muy emocionado y a mi familia”.

Se realizó luego el proceso de elección del vicepresidente primero y en esa instancia Eduardo Toniolli, del interbloque Nacional y Popular propuso a Roberto Sukerman; mientras que expresaron el apoyo, Roy López Molina, por Unión PRO Federal; Pablo Javkin, del Frente Progresista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

Sukerman obtuvo 27 votos, dado que pidió abstenerse en la votación. Fue luego el turno de la elección del vicepresidente segundo, cargo para el que desde el Frente Progresista, Pablo Javkin propuso a Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Se manifestaron a favor de tal propuesta, Norma López, por el interbloque Nacional y Popular; Caren Tepp, por Ciudad Futura y Carlos Cardozo, por Unión PRO Federal. Poy fue votado de manera unánime y logró 28 votos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent