magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alfonsín criticó la razzia de Bonadio y el pedido de desafuero de Cristina Fernández


El diputado nacional Ricardo Alfonsín criticó las últimas detenciones de ex funcionarios kirchneristas y el pedido de desafuero a la senadora Cristina Fernández solicitadas por el juez federal Claudio Bonadio. En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que "más allá" de que votó en contra del memorandum, no lo considera materia judicializable.

"Critiqué duramente el memorando, pero tenía y sigo teniendo muchas dudas acerca de si es o no un asunto justiciable", expresó. Respecto a las prisiones preventivas para evitar el entorpecimiento de la causa o el peligro de fuga que se dieron sobre todos los ex funcionarios K hoy detenidos, Alfonsín sostuvo que "la prisión preventiva es un instituto de interpretación y aplicación muy restrictiva. No debe dejar duda alguna acerca de que se dan las condiciones legales para aplicarla".

"Hasta donde conozco, esas condiciones no se verifican en el caso. La Justicia no puede jugar al límite de la legalidad; en caso de duda sobre la legalidad de una decisión, no hay que tomarla. Sería preocupante que pensáramos lo contrario", concluyó el diputado del radicalismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent