Ampliaron el presupuesto de Gendarmería en $2400 millones


Luego de los asesinatos de Rafael Nahuel y de Santiago Maldonado, Mauricio Macri cerró filas detrás de su ministra de Seguridad. Como medida adicional, hoy el Presidente le entregó $ 2.400 millones extras a Patricia Bullrich para la Gendarmería Nacional. Dentro de la repartición que le realizó a una de las fuerzas de seguridad que encabeza, Bullrich le dio $ 843 millones para la seguridad de la frontera.

De ellos, $ 419.823 se destinarán a la compra de “equipo militar y de seguridad”. Además, para las operaciones complementarias de seguridad interior giró $ 630 millones, con el grueso destinado a retribuciones al personal. En total, Macri le entregó $ 2.415.619.606 más a la Gendarmería.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Estado y de todos sus ministros, el Gobierno amplió el presupuesto nacional de este año en más de $ 200.000 millones de pesos. El destino principal del incremento fue el pago de servicios de deuda, salarios y jubilaciones. Para el pago de deuda pública giró $ 84.510 millones adicionales.

Según el texto oficial, por comisiones de deuda se destinarán $ 2.972 millones adicionales; por intereses por la deuda colocada en pesos serán otros $ 51.642 millones y por la colocación en moneda extranjera $ 26.415 millones.

Por su parte, el rubro "juicios y mediaciones" demandará otros 3.480 millones de pesos. También, fueron destinadas partidas por 18.373 millones de pesos para asistencia social; 5.854 millones para el Ministerio de Desarrollo Social; 5.278 millones para asistencia financiera a empresas públicas bajo la órbita del Ministerio de Energía y Minería y 5.087 millones para el Fondo Nacional de Incentivo Docente y Compensaciones Salariales.

Otros $ 2.823 millones serán para "la interceptación y captación de las comunicaciones"; $ 2.499 millones para el desarrollo de Seguros Públicos de Salud; $ 2.416 millones para operaciones complementarias de Seguridad Interior; $ 2.267 millones para el servicio de Bomberos y $ 1.642 millones para el pago de cuotas y contribuciones a organismos internacionales (ONU, Unesco, Unasur, Mercosur), entre otros.

La Casa Rosada justificó la ampliación del Presupuesto 2017 al señalar que "resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF