magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aníbal Fernández, la figurita difícil que le falta a la Justicia para completar el álbum K

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández también quedó en la mira judicial y un paso más cerca de su detención. Tras la cacería judicial de fin de año contra ex funcionarios kirchneristas, ahora una fiscal lo denunció por vender parte de su patrimonio luego de ser inhibido por la Justicia, lo que podría configurar el delito de insolvencia fraudulenta. El poder mediático ya comenzó a hablar sobre su posible detención...cuando el río suena.

La fiscal general Gabriela Baigún radicó la denuncia el jueves, tras considerar que Fernández le mintió a la Justicia, al afirmar que carecía de patrimonio embargable, para luego vender dos automóviles de alta gama, un BMW y un Toyota, por más de un $ 1 millón, cuando ya se había ordenado su inhibición general de bienes.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Baigún, tanto Fernández como otros procesados que deberán afrontar un juicio oral por el llamado "plan Qunita" habían informado a la Justicia que no contaban con bienes suficientes para responder a potenciales embargos, pero no era así.

Según corroboró la fiscal, con la ayuda de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, varios de los acusados que dijeron no tener bienes a su nombre acumulaban, en realidad, 19 autos, 81 inmuebles, 1 moto, 4 embarcaciones, acciones y cuotas sociales, y fondos en cuentas bancarias, entre otros activos.

A diferencia de sus colegas ex funcionarios, Fernández es un pez difícil de bajar. Se trata de un político sumamente preparado, abogado, contador y profesor en letras, tiene para cada pregunta una respuesta, sabe explicar aún aquello que resulta inexplicable y difícilmente se amedrente frente a una acusación aunque sea bien fundada. Será la figurita más difícil del álbum mediático de fin de año, con un Macri sonriente tras sacar las leyes que considera clave para su Gobierno y con todos los ex funcionarios K encarcelados. 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent