Aníbal Fernández no irá preso, por ahora


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi otorgó hoy la eximición de prisión al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández en el marco de la denuncia en su contra por insolvencia fraudulenta al vender dos vehículos tras la inhibición general de bienes impuesta en su contra en la causa "Plan Qunita". Su caso parece una excepción con respecto al tratamiento de ex funcionarios kirchneristas.



En línea con lo dictaminado por el fiscal federal Ramiro González, el juez finalmente le otorgó la eximición con lo cual el ex funcionario no corre peligro de quedar detenido. El pedido del integrante del Ministerio Público fue presentado ante Marcelo Martínez de Giorgi.

En su dictamen, la fiscalía remarcó que el ex jefe de Gabinete tiene fijado domicilio y está a derecho en otras causas que se tramitan en su contra en la Justicia Federal. "No se vislumbra como el imputado, en el caso de permanecer en libertad, podría obstaculizar el desenvolmiento de la investigación", concluyó el fiscal en su dictamen.

El jueves pasado la fiscal general Gabriela Baigún pidió ampliar el embargo oportunamente dispuesto a los imputados en el marco de la causa por el Plan Qunita y denunció al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y un empresario acusado por desapoderarse de bienes cuando ya pesaba sobre ellos la inhibición general.

En la causa por el Plan Qunitas, el juez federal Claudio Bonadio había procesado a 18 imputados, entre ellos Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollan, por el delito de fraude a la administración pública, violación de deberes y abuso de autoridad, y les trabó un embargo a los acusados que en algunos casos llegaron a 440 millones de pesos.

Uno de los imputados que será juzgado es Aníbal Fernández, a quien Bonadio procesó y embargó por lo cual el 23 de febrero de 2016 un oficial de Justicia lo intimó a que ofreciera bienes para hacer frente a aquellas medidas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF