magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina volverá a exportar a Estados Unidos con aranceles preferenciales


La Argentina logró este viernes una victoria en su política de comercio exterior, al retornar al sistema generalizado de preferencias para exportaciones a los Estados Unidos luego de 6 años. El hecho se produjo tras arduas negociaciones en los últimos meses, en el marco de una relación comercial caracterizada por dificultades como las que se generaron alrededor del biodiésel.

Mediante el sistema (SGP), un listado de productos de las economías regionales podrán ingresar en el mercado norteamericano con arancel cero. El representante comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Robert Lighthizer, anunció que el Presidente Trump firmó este viernes la medida, luego de dos años de tratativas.

Hacia adelante el Congreso de los EE.UU. deberá renovar la continuidad del Sistema, tal como lo realiza anualmente, con vigencia retroactiva al 1 de enero del año 2018. “Este es un paso importante en los esfuerzos para lograr una mejor inserción internacional y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero. Más exportaciones es más empleo, más desarrollo, más oportunidades para los argentinos”, dijo el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent