magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arzobispo de La Plata rechazó el reemplazo de Papá Noel por la figura de Jesucristo


El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó hoy a Papá Noel, uno de los símbolos de las fiestas de Navidad. El religioso cargó contra el reemplazo de Jesucristo por Papá Noel como figura dominante de los festejos navideños, y aseguró que el célebre personaje de barba blanca "no tiene nada que hacer en estas pampas".

Lo hizo durante su reflexión semanal en televisión, informó hoy la agencia católica AICA, que reprodujo algunas de las principales frases de la embestida de Aguer contra el personaje también conocido como Santa Claus.

"¡No nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta, pero reemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!", advirtió el religioso en su columna en el programa "Claves para un Mundo Mejor".

Aguer pidió respetar los símbolos navideños, tras lo cual aseguró, indignado, que se "ha reemplazado a Jesucristo por Papá Noel" y dijo que existe "una descristianización espontánea de la sociedad, pero que también es inducida voluntariamente".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent