magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que más de cien mil santafesinos comenzarán a cobrar el 82% móvil de en sus jubilaciones


El gobierno nacional informó, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), que casi 110 mil jubilados santafesinos que cobran el haber mínimo pasarán a percibir el 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil como consecuencia de la reforma previsional aprobada en la madrugada del martes en el Congreso nacional.

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, enfatizó que estos números demuestran que "además de hacer mas sustentable al esquema de previsión social, los efectos positivos son inmediatos".

"Más allá de toda la información que, tendenciosamente, se dio conocer en estos días, podemos anunciar con los datos precisos de Ansés que son más de 1.288.000 los jubilados de todo el pais que empezarán a cobrar el 82 por ciento móvil, lo que fue impedido por un veto en su momento", agregó la diputada nacional Gisela Scaglia, miembro por Cambiemos de la Comisión de Previsión de la Cámara baja. La legisladora dijo que en Santa Fe son 109.932 los pasivos que "comienzan a gozar de ese beneficio".

Angelini insistió: "Se intentó en estas jornadas confundir a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, pero la realidad es que con la vieja fórmula basada en la recaudación impositiva", que fue implementada en 2009, los jubilados "ajustaron sus haberes por abajo de la inflación en 2014 y 2016", es decir durante el penúltimo año del gobierno de Cristina Fernández y el primero de Mauricio Macri.

El legislador justificó así la necesidad de "esta reforma para pensar en el futuro pero también para poder permitir que ese desbalance no se siguiera produciendo".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent