magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atlético Paranaense, el rival de Newell's bajo análisis de especialistas


Newell's enfrentará al equipo brasileño, el primer duelo en Brasil, revancha en el Coloso Marcelo Bielsa. Atlético Paranaense fue fundado en 1924, puntualmente el 26 de marzo de ese año, teniendo así 93 años de historia. Para quien no conoce la vestimenta del conjunto Paranaense, comparte colores con Newell´s, aunque la disposición de los mismos es idéntica a la camiseta del Milan de Italia.

El equipo Rubro-Negro juega de local en el Arena da Baixada, de Curitiba, el cual tiene capacidad para 43.000 espectadores, aunque el dato curioso es que el récord de presencias es de 39.375 personas, es decir, nunca lleno total.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que el Atlético Paranaense posee dos campos de entrenamiento, cada uno con un hotel propio. Su presidente es el señor Luis Sallim Emed. Sus participaciones en torneos continentales han sido escuetas.

Ha representado a su país en 5 ocasiones por Copa Libertadores, en 2000, 2002, 2005, 2014 y en la última edición, la 2017, en donde compartió el grupo 4 con San Lorenzo, de hecho, dejando en el camino a Flamengo, quien terminó siendo finalista de la Sudamericana perdiendo con Independiente en la definición.

El dato no menor, es que Paranaense ha sido finalista de la Libertadores en 2005, perdiendo el título con San Pablo. Hace apenas dos semanas y media atrás, el club oficializó la salida de quien estaba ocupando el puesto de director técnico, Fabiano Soares.

Esta noticia fue confirmada por el Gerente General del club, Paulo Autuori. Aún no ha sido definido su reemplazante, ya que por ahora, Tiago Nuñez, entrenador de divisiones inferiores, es quien ha tomado las riendas del equipo principal.

Quien suena con más chances de quedarse definitivamente con ese lugar es Alberto Valentín, ex jugador de Atlético Paranaense, quien ya ha comandado al equipo en ocasiones anteriores.

El plantel está compuesto por mayoría de jugadores brasileños, con apenas un extranjero, el chileno Esteban Paves. Recientemente, quien finalizó su contrato con la institución es el ex volante de River y Huracán, Luis González, que hace apenas algunos días recibió una denuncia por violencia de género por parte de su mujer. Lucho ya no pertenece al Furazao.

En cuanto a la Sudamericana, ésta será su séptima participación, habiendo clasificado tras quedar 11º en la tabla de posiciones de la serie A de Brasil, cosechando 51 puntos, tras 14 festejos, 9 igualdades y 15 caídas, marcando 45 goles, y recibiendo 43.

Con esa sumatoria, terminó a 21 puntos del campeón, Corinthians. Vale aclarar, que por Sudamericana, en sus 6 presencias anteriores, en 3 fue eliminado en fase previa, y sólo en una ocasión se ha cruzado con un rival argentino.

En ese único antecedente, eliminó a River tras ganar 1 a 0 en Curitiba y empatar 2 a 2 en el Monumental. A nivel local, su palmarés es realmente escaso, habiéndose consagrado campeón sólo en una ocasión de la serie A, puntualmente en el año 2001.

Facundo Alvarado
(Especial para RosariNoticias)

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent