magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumento extraordinario para legisladores nacionales

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, otorgó el viernes pasado el aumento extraordinario a los integrantes del cuerpo que habían solicitado los jefes de los principales bloques la semana pasada. Monzó dispuso la duplicación de los "gastos de representación" y de los montos que perciben los diputados por el canje de los pasajes que no usan. El primer ítem, que cobran todos los diputados de manera automática, pasa de $ 10.000 a $ 20.000, mientras que el segundo se incrementa de $ 19.300 a $ 40.000. Pero sólo se percibe de acuerdo con los pasajes que se devuelven.


El aumento es el mismo que Diputados y el Senado habían dado en septiembre pasado y que la Cámara baja suspendió en noviembre, ante la polémica que generó medida. En ese momento, los senadores resolvieron mantener el incremento. El pedido de los jefes de bloque apuntó a equiparar los sueldos de las dos cámaras.

La carta llevó las firmas de los jefes de las bancadas del Pro, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez; del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, y de Juntos por Argentina, Franco Caviglia. El Frente Renovador no firmó y cuestionó la decisión con un video en redes sociales. Margarita Stolbizer no fue parte de las conversaciones, pero había respaldado el aumento del año pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent