Avanza la regularización dominial de inmuebles de Rosario


En cumplimiento con la Ley N° 13.620 de Acceso Justo al Hábitat de Barrio Cullen, la provincia avanzó con la regularización dominial del predio donde se asientan más de 360 familias en la zona noroeste de Rosario.


Este miércoles, ya realizada la demanda y depositado el monto indemnizatorio, la Corte Suprema de Justicia de la provincia otorgó en su primer decreto la posesión judicial de los terrenos, según lo establecido en el trámite de expropiación (Ley 7534).

Cabe destacar que en febrero de este año, el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, celebraron junto a los vecinos del barrio, la expropiación de los terrenos tras aprobarse en la Legislatura provincial el proyecto que beneficia de manera directa a 365 familias. 

PLAN INTEGRAL DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT

Tiene como objetivo el ordenamiento territorial y la ejecución de obras para urbanizar el extenso sector de Empalme Graneros de 12 manzanas de extensión -limitado por avenida Sorrento, Cullen, Schweitzer y el arroyo Ludueña- y dar solución definitiva a un barrio que creció en medio de un juicio de desalojo que ya llevaba más de dos décadas.

La ley aprobada en la Cámara de Diputados de la provincia declaró el suelo de utilidad pública y autorizó su expropiación. Sin embargo, el proyecto fue mucho más allá debido a que también planteó la urbanización, el mejoramiento de las viviendas del barrio, la subdivisión del suelo bajo la forma de un loteo social, la apertura de calles y la provisión de servicios de agua, desagües y energía eléctrica a través de medidores comunitarios.

Leone expresó que “seguimos avanzado con la regularización dominial del barrio. Esta es otra gran noticia que viene a sumar tranquilidad a las familias y les permite enfocarse en la mejora del barrio y la puesta en valor de sus viviendas”, explicó.

El secretario de Estado del Hábitat destacó el trabajo articulado entre la provincia y la municipalidad “que permitió brindar una solución habitacional a más de 300 familias, a partir de un instrumento sin precedentes”.

 Cabe destacar que, además, los equipos de Desarrollo Social y Economía Solidaria del municipio trabajan en el barrio para apuntalar los procesos productivos que ya existen, muchos relacionados con la recuperación de residuos.

El proyecto de acceso justo al hábitat culminará con la entrega de escrituras a las 365 familias que habitan el predio desde hace mas de 20 años, según reveló el último censo municipal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF