Avanzan las obras en el Anfiteatro Humberto de Nito


Avanza la remodelación del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, que pretende promover el desarrollo de actividades al aire libre, interviniendo en la mejora de un espacio fundamental para sumarle vitalidad al Parque Urquiza, con el objetivo principal de jerarquizar un espacio de expresión cultural muy concurrido por todos los rosarinos.

Las refacciones comprenden la remodelación del escenario, baños, camarines y oficinas internas. Además, se colocarán nuevos baños públicos, rampas y un enrejado perimetral alrededor de todo el predio. Con la intervención, la ciudad contará con un renovado espacio para albergar todo tipo de shows musicales al aire libre como se viene haciendo en los últimos 50 años.

La Municipalidad de Rosario modificó el proyecto de remodelación a instancias del Sindicato de Músicos para mejorar las condiciones con una nueva cubierta de 390 metros cuadrados para el escenario.

Desde mitad de año se ejecutan tareas en camarines, baños, oficinas más la construcción de rampas para los equipos. A la vez se completan tareas de remodelación de los baños públicos y se instalan accesos para personas con movilidad disminuida y un cerco perimetral para sumar seguridad al espacio que tiene capacidad para 4 mil personas y es pieza fundamental de la cultura de la ciudad.

La remodelación necesita de una inversión del municipio de más de $12 millones y es parte de las intervenciones para renovación del entorno de la ribera central que en 2017 incorporó el Paseo 20 de Junio por avenida Belgrano entre Pellegrini y el Parque Nacional a la Bandera. Las actividades culturales son reprogramadas en otros espacios de la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF