magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Balagué destacó la partida presupuestaria de su área, "el más alto del país"


La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, comentó los aspectos salientes del proyecto de Ley de Educación provincial que envió el Ejecutivo a la Legislatura, destacó que “tiene dos ejes, la innovación y la inclusión”, y que “garantiza el presupuesto educativo más alto del país, que en ningún año puede ser inferior al anterior”; también confirmó que “en enero empezaremos a conversar sobre paritarias”.

“Estamos muy contentos con este proyecto de Ley de Educación próximo a tratarse en la Legislatura, porque surgió de un proceso de participación ciudadana, de una construcción conjunta con foros regionales, con especialistas en materia educativa, y con los docentes y alumnos de todas las escuelas de nuestra provincia. Fue realmente enriquecedor”, expresó Balagué.

“Hace casi 70 años que Santa Fe no cuenta con una actualización legal en Educación; es grave porque es justamente una ley lo que transforma a la educación en una verdadera política de estado, que da miras a largo plazo, que permite un pensamiento sobre la formación del futuro, y que la torna independiente de la mayor o menor apreciación del funcionario de turno”, explicó la ministra.

“La innovación y la inclusión son dos ejes fundamentales que contempla la Ley, porque son conceptos que van a transformar de modo paulatino al proceso educativo en un modelo de calidad, superador, que es lo deseado. Habrá un Laboratorio de Innovación dotado de los mejores especialistas y que hará foco en el intercambio de la experiencia docente y en su formación continua en todos los niveles”, continuó.

“Queda expresa también la obligatoriedad escolar desde los 4 años, la universalidad de la oferta educativa desde los 3 y se mantiene el carácter obligatorio para la primaria y secundaria, en este último caso apoyado por el programa Vuelvo a Estudiar, que da nuevas oportunidades, y por estrategias que prestan atención a las propias motivaciones, capacidades y expectativas de los chicos, a partir de las cuales la educación contribuye a construir su proyecto de vida”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent