magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Balance de 2017 de Newell's Old Boys


Sin dudas el balance del año de Newell's  hay que dividirlo en dos etapas bien distintas. La primera parte del año en la cual hasta los últimos partidos lo encontró peleando el campeonato mano a mano Boca, un mal cierre de torneo, la salida de sus principales figuras, Scocco Maxi Rodríguez y Formica, y la clasificación a la próxima Sudamericana y un segundo semestre para el olvido acompañado de una profunda crisis económica.

Aquel equipo de los tres fantásticos no jugaba, hasta parecía mezquino en sus planteos pero que contaba con una alta cuota de efectividad sin dudas una idea pregonada por aquel entrenador por entonces Diego Osella. Sin dudas durante el campeonato anterior tuvo partidos que no debió ganar, pero los terminó resolviendo por la jerarquía de sus individualidades.

Además el plantel tenía otros referentes, como Sebastián Domínguez y Luciano Pocrnjic en el arco la mayoría de los partidos fueron resueltos por Formica, Rodríguez e Ignacio Scocco. Tuvo un flojo desempeño a los últimos partidos y eso le imposibilitó seguir peleando hasta la última las últimas fechas el título con Boca e incluso clasificar a la Copa Libertadores.

Tuvo derrotas duras, como ante Boca de local, ante Independiente y el clásico nada más ni nada menos que antes Central por 3 a 1 en el Coloso. Los problemas financieros amenazaron a la institución leprosa durante todo el año y fue muy difícil para los protagonistas desviar su atención de la ocurría puertas afuera del Club. Sus problemas financieros se trasladaron al campo de juego, a sus jugadores les resultó difícil  abstraerse de la situación del club, atrasos en  los pagos y eso terminó mermando el rendimiento del plantel.

A mitad de año, tras la salida de los referentes, tuvo que recortar sus gastos a emplear en el mercado de ases e incorporar jugadores sólo a préstamo, a bajo costo, fijación del juez que interviene en el club. Los refuerzos que llegaron a La Lepra  están muy lejos de lo que se fue, y eso se sintió en la cancha.

Llegaron jugadores como el armenio Mauro Guevgeozián y el portugués Luis Leal, los volantes Nery Leyes y el defensor Bruno Bianchi entre otros. Quizás la figura más resonante que trajo Newells a  mitad de año, fue sin dudas la incorporación de Brian Sarmiento para el arranque de la Superliga, pero lo suyo fue más exitoso fuera de la cancha, en redes sociales y en lo de Tinelli que dentro del campo de juego. El equipo comandado por Llop está entre los más flojos del Campeonato y encima le descontaron tres puntos por impuntualidad en los pagos.

Lo más resonante del Chocho fue sin dudas la victoria ante River en el Monumental, un espejismo de un equipo que claramente no estaba para para mucho más. La floja imagen futbolística y derrotas fueron colmando la paciencia del hincha leproso para con su equipo y sin dudas el partido más doloroso fue la derrota en el clásico ante Central, con el que cerró el año.

El equipo del Parque pudo clasificar a la Copa Sudamericana del año 2018 dónde va a estar enfrentando nada más ni nada menos que al Atlético Paranaense de Brasil, sin dudas es para destacar, ya que avanzando un par de rondas podrá sumar ingresos que le son imprescindibles.

Los problemas financieros tuvieron a mal traer a la Institución leprosa durante todo el año y si bien para los jugadores fue difícil abstraerse de eso, Newells al menos puede cerrar el año con una pequeña sonrisa, sabiendo que el año que viene lo va a tener disputando una nueva copa internacional a pesar de los innumerables inconvenientes institucionales y económicos por los que atravesó durante el 2017.

Paulo Viglierchio
(Especial para RosariNoticias)

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent