magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrio Parque fue escenario de múltiples acciones del municipio


Durante la mañana de este miércoles 27 de diciembre la Municipalidad desarrolló el último operativo integral del año, en el cuadrante delimitado por Riobamba y las avenidas Francia, 27 de Febrero y Ovidio Lagos, de barrio Parque, donde diversas áreas del municipio concretaron trabajos de despeje de luminarias, limpieza de sumideros, recolección de escombros y controles vehiculares y de comercios.

Autoridades municipales acompañaron la jornada de trabajo. La intervención incluyó recorte de ramas y escamonda en varias cuadras. Además, personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público sumó mejoras en la plaza de Pasaje Tiscornia, con pintura de juegos y y tareas de arbolado. 

Por otro lado, y como es habitual en este tipo de intervenciones, la Dirección de Tránsito efectuó un operativo de control vehicular producto del cual se remitieron 14 motos al corralón por diferentes faltas.

En tanto, Fiscalización del Transporte supervisó 13 taxis (en dos se registraron inconvenientes de carrocería), y realizó 37 controles a automotores particulares, entre los cuales se labraron 5 actas y se produjeron 4 remisiones por documentación y seguridad. Mientras que Inspección General labró 11 actas a comercios.

Por su parte, personal de Control Urbano efectuó notificaciones e intimaciones por ocupación de aceras, y luego se procedió al retiro de escombros de las veredas en la intersección de Suipacha y Riobamba.

El secretario General, Gustavo Zignago, y la directora del Distrito Centro, Alicia Pino, acompañaron la jornada de trabajo y recorrieron junto a vecinos y vecinas el sector elegido para las distintas intervenciones urbanas.

"Como todos los miércoles tratamos de construir junto a los vecinos y a los equipos territoriales del municipio una respuesta eficaz y eficiente a la demanda que nos plantean, tanto el vecino como la situación urbana”, explicó Zignago.

Por su parte, la directora distrital destacó que "este operativo integral es una oportunidad para fortalecer el trabajo con la Vecinal Barrio Parque, con la cual venimos identificando tareas que hay que abordar en esta zona. Hoy priorizamos dos tareas fundamentales: el despeje de luminarias debido a los árboles frondosos y altos del sector, para fortalecer la iluminación urbana, y la limpieza de sumideros. Además, se abordaron distintas tareas que vamos a ir desarrollando tanto hoy como los siguientes días de la semana".

Alicia, vecina e integrante de “Vecinos de Barrio Parque en Alerta”, valoró los esfuerzos: “Nos reunimos el primer martes de cada mes para dialogar sobre la situación de nuestro barrio. El operativo integral y todo lo que se haga para mejorar el barrio me parece bárbaro porque se están realizando acciones en una zona que hemos pedido. Hay una fuerte movilización en el barrio, estuvieron en distintos sectores trabajando en alcantarillas, poda y controles de tránsito".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent