Berlusconi propone garantizar 1.000 euros al mes a los italianos


Silvio Berlusconi prometió garantizar un mínimo de 1.000 euros al mes para todos los italianos en caso de que la coalición de centroderecha que integra su partido Fuerza Italia se imponga en las próximas elecciones. "Hay una emergencia que más que otras deberá ser resuelta cuando la centroderecha regrese al gobierno y se refiere a los 4.750.000 italianos que viven en condiciones de pobreza absoluta", planteó "Il Cavaliere", en declaraciones que reproduce Corriere.

"Por eso el Estado deberá garantizar la suma necesaria para llegar a los niveles de dignidad, 1.000 euros al mes, que variarpan de acuerdo a la zona del país y a los hijos a cargo", agregó "Il Cavaliere". Berlusconi, de 81 años, espera un fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos que le permita presentarse en las elecciones del próximo año, tras la imposición que arrastra para ser candidato hasta 2019 por una condena por corrupción en Italia.

"Ninguno puede vivir bien sabiendo que alrededor nuestro son millones de italianos que deben depender de la asistencia pública o de la caridad privada", planteó el ex dueño del club de fútbol AC Milan y tres veces Premier (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF