magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Came advierte peligroso retroceso en ventas por aumento de impuestos


Los aumentos previstos en el nuevo Pacto Fiscal en el gravamen a los ingresos brutos y en el impuesto inmobiliario, en el caso de prosperar, “inevitablemente” afectarán al consumo y a la actividad económica el año que viene, alertó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fabián Tarrío.

“Si prosperan las subas de ingresos brutos e impuesto inmobiliario, que se habilitan en el nuevo Consenso Fiscal, inevitablemente se van a resentir el consumo y la actividad económica del año próximo”, advirtió Tarrío, en un comunicado de prensa de Came.

La entidad consideró que “la ilusión de una reducción en la presión impositiva sobre las pymes podría durar muy poco: como las provincias resignaron recaudación en el reciente Pacto Fiscal firmado con la Nación, muchas analizan aumentos en los tributos de recaudación propia, especialmente ingresos brutos e inmobiliario”.

“La primera señal de alerta llegó desde Salta, que plantea elevar ingresos brutos al comercio desde la actual alícuota del 3,6% al 5% en 2018, y lo mismo en otros sectores como la construcción o la industria. Se trata de un impuesto distorsivo y regresivo que el Gobierno había convenido trabajar en su restricción”, agregó Came.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent