magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canasta navideña costó este año casi un 30% más que el año pasado


El precio de los alimentos en la canasta de Navidad registró aumentos de entre un 20% y un 30%, sostuvo hoy el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace. El también asesor de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que "la proyección de gastos en las fiestas es de 650 pesos por persona". Calculó que, en el caso de juguetes, el sector más demandado, el gasto estimado es de $450.

Señaló que otros rubros solicitados para la fecha fueron indumentaria, calzado y artículos de informática. Al referirse a la canasta de artículos navideños, estimó que este año registraron subas de entre un 20% y un 30%. Calculó que las ofertas de canastas se ubicaron entre $150 y $600, diferencia de precio basada en variedad y marcas.

Di Pace consideró que las ventas estuvieron concentradas en los comercios minoristas, al tiempo que resaltó que el comercio electrónico alcanzará el "44 por ciento del total de las ventas". En tanto, analizó que en la Capital Federal y Gran Buenos Aires "las ventas se realizan, en su gran mayoría, con tarjetas porque la gente aprovecha los planes de tres y seis cuotas oficiales".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent