magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cantard defendió la reforma previsional aprobada ayer


El diputado nacional por Santa Fe Albor "Niky" Cantard, defendió la propuesta del oficialismo: “Tiene varios aspectos positivos. El primero es que la actualización se hará cada trimestre y no semestralmente lo que permite capitalizar de mejor manera los aumentos salariales de forma acumulativa. Se actualizarán cuatro veces al año en vez de dos, se cambia una fórmula que es poco clara y no permite que nadie pueda conocer con certeza o anticipación cuál es el resultado.

En el mismo sentido, agregó: “Lo que se está haciendo es modificarla por una nueva fórmula absolutamente transparente, que acompaña el proceso inflacionario lo que garantiza el nivel salarial de los jubilados y pensionados".

"Se va a tener una doble garantía, el salario mínimo de los jubilados que aumenta de acuerdo al salario mínimo vital y móvil y el índice de inflación. Cuando asumió este gobierno el salario mínimo era de 5.588 pesos y ahora, en 15 días a partir de enero, pasará a estar en 9.500 y a mitad de año a 10 mil pesos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent