magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cavallero: "Es lamentable que empresas con tanto ingreso de dólares no cuiden a sus trabajadores"


El diputado provincial Héctor Cavallero, presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria presentó un pedido de informe sobre la explosión en la cerealera Cofco, que derivó en la muerte de dos trabajadores: “Ingresan la mayor cantidad de dólares como producto de las exportaciones y es justamente donde menos condiciones de seguridad laboral y medio ambiental hay”.

Explicó las causas del pedido de informe a la cerealera Cofco: “No es un problema nuevo, esta empresa el 31 de julio tuvo también un incendio, donde mandaron a retirar a los trabajadores, y el Ministerio de Trabajo junto con la Prefectura inhabilitaron el funcionamiento de la planta hasta tanto se reparara”.

El diputado llamó la atención sobre los fundamentos técnicos por los cuales se volvió habilitar a partir del primero de noviembre: “Todas estas cuestiones se pueden medir. Inclusive tienen niveles de tolerancia, y las explosiones que se produjeron no se controlaron, o se controlaron mal”.

"Deberían realizarse un control de todas las cerealeras que están en el cordón norte y en el sur de Rosario, ya que acá esta la concentración más grande desde el polo exportador. Hay motivaciones reales, las explosiones y los muertos se siguen sucediendo, en este caso la tragedia pudo haber sido mucho peor, murió un segundo trabajador, y hay heridos quemados de tercer grado bastante graves”, concluyó el legislador del Partido del Progreso Social (PPS).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent