magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con moderno equipamiento, la NASA estudiará el Sol


El sol es vital para el desarrollo de la vida en nuestra planeta, muchos secretos continúan ocultos tras su enceguecedor brillo. Algunos de ellos tratarán de ser explicados por la TSIS-1, la nueva sonda de la NASA que partirá la semana próxima. Tres veces más exacta que sus predecesoras, se unirá a la flota científica que desde la Estación Espacial Internacional supervisa cualquier imprevisto que pueda dañar la vida sobre la Tierra.

Su principal objetivo será medir la irradiancia solar, es decir, cómo afecta la radiación sobre un determinado trozo de la superficie terrestre. "Sus datos permitirán avanzar en la comprensión de los impactos en el clima del planeta", explica Dong Wu, científico a cargo del proyecto, en diálogo con ámbito.com. Poseedor de dos medallas por sus "logros excepcionales" en la agencia espacial estadounidense, dirige también la misión del satélite SORCE que, con limitaciones, persigue objetivos similares al de la nueva sonda.

"El TSIS tiene muchos avances en comparación con los otros sensores solares", sostiene el especialista. La precisión de su sistema de medición de la energía de la luz del sol permitirá continuar y mejorar el registro de comportamiento del astro que lleva ya casi cuatro décadas. Perfeccionar esos archivos permitirá a los modelos científicos de simulaciones por computadora anticipar, por ejemplo, alteraciones en los océanos o las estaciones del año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent