magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concretaron nuevo operativo integral


La Municipalidad concretó este miércoles 20 de diciembre un nuevo operativo integral en el ámbito del distrito Norte, a través del cual múltiples áreas operativas dieron respuesta a demandas de vecinos de los barrios Los Cedros y Mocoretá. En este marco, se desarrollaron múltiples trabajos en el área delimitada por las calles Salvat, Polledo, Maldonado, Pasaje 1379, Mocoretá, Gandoli y Laguna en el extremo norte de la ciudad.

El flamante secretario General Gustavo Zignago, quien concurrió para supervisar las tareas junto a la directora del Centro Municipal Distrito Norte Mónica Ferrero, manifestó sobre la intervención: “Cada operativo integral es una oportunidad para escuchar y dialogar con los vecinos de cada barrio.

De esta forma, compartiendo miradas, vamos abordando los temáticas y transformando cada lugar.” Por su parte, Ferrero sostuvo que "junto a los vecinos y vecinas de barrio Mocoretá tenemos una agenda de trabajo que construímos en cada encuentro, hoy avanzamos con nuevas ideas y propuestas para mejorar el barrio".

Y agregó: "Cuando participamos y nos comprometemos, los barrios crecen". Durante la jornada, en materia de arbolado se concretaron tareas de poda sobre calle Grandoli, con el fin de garantizar una mejor iluminación sobre las veredas y la calzada, acompañadas por la limpieza y reparación de artefactos lumínicos.

Asimismo, cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza y desmalezado en Calle 1331, generando entornos más transitables. Claudia, vecina del barrio, se mostró muy contenta con estas tareas: “Es importante que se haga este mantenimiento, ayuda a que los chicos anden más tranquilos”. Entre las tareas urbanas y con el objetivo de mejorar el estado de las calles y la circulación de vehículos, se concretaron obras de bacheo en Pasaje 1349 esquina 1331, en Pasaje 1369 entre 1333 y 1331, y en Grandoli y Polledo.

El operativo incluyó el monitoreo de frecuencias y estado general de las unidades de transporte urbano de pasajeros, para lo cual se llevó adelante un control de las líneas 107, 153 y 103 en la esquina de Palestina y Blomberg. Así también se hizo presente personal de Inspección del distrito, que procedió a un relevamiento de 4 comercios de la zona, donde se labraron las actas correspondientes en 3 de ellos por falta de habilitación.

Además, se llevó adelante un control vehicular en la intersección de las calles Blomberg y Palestina que concluyó con 7 intimaciones a particulares, la remisión de 1 automóvil al corralón municipal y la caución de una chapa taxi. Como es común en este tipo de intervenciones, un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) estuvo realizando desparasitaciones, esterilización y vacunación de perros y gatos en las calles Poblet y 1331.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent