magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cortes programados por el paro de este lunes


Este lunes será una jornada complicada, desde el mediodía habrá paro nacional de 24 horas de todas las actividades dictado por la CGT, acompañado por movilizaciones y cortes en Rosario y otros puntos del país que comenzarán desde la mañana temprano.

De 9 a 11 horas las interrupciones se llevarán a cabo en las intersecciones de Presidente Perón y Felipe Moré; Presidente Peron y Circunvalación; Acceso Sur y Uriburu; Travesía y Juan José Paso; Baigorria y Laguna y; Junín y Pcias. Unidas.

En San Lorenzo será frente a la fábrica militar. A las 7 de la mañana, según informó la CTAA, se interrumpirá la circulación en la zona del Casino City Center (Oroño y Batlle y Ordóñez), pero ese será apenas el primero de al menos una decena de cortes.

Desde las 11 y hasta las 13, las manifestaciones estarán apostadas en la Autopista Rosario -Santa Fe a la altura de Circunvalación y en Sorrento y Travesía. Las organizaciones participantes serán la CCC, la Cetep, Barrios de Pie y el Movimiento Popular “Libertador San Martin”.

A partir de las 12.30 estarán acompañados por gremios locales que realizarán un acto en contra de la reforma previsional En Rosario habrá marcha por las calles del microcentro. Las calles se inundarán de manifestantes desde el mediodía y se espera que buena parte de ellos comiencen a concentrarse a las 12 en la esquina de Corrientes y San Luis.

Luego, a las 13, la gran masa se concentrará en la Plaza San Martín. “Pedimos unas fiestas sin hambre y un bono de fin de año para las mujeres que cobran la AUH”, explicó Del Monte quien también se manifestó “en defensa de los jubilados” y “en contra de las reformas del gobierno nacional”, expresó el líder de la Corriente Clasiva y Combativa, Eduardo Del Monte. 

En la zona del Cordón Industrial sobre la Ruta 11, a la altura de Fábrica Militar, habrá un corte desde las 9. Los trabajadores denunciaron fuerte presencia de Prefectura desde hace varios días ya que temen por posibles despidos.

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que en el contexto de las medidas anunciadas por gremios y sindicatos, “se garantizará la atención en la mayoría de los efectores provinciales” con el siguiente esquema de trabajo: el lunes hasta las 12, la atención será con normalidad y desde esa hora hasta las 12 del martes, se verá resentida la atención en prácticas ambulatorias, centros de salud y turnos programados de especialidades.

“Pero se garantizarán las guardias mínimas para urgencias y emergencias en toda la provincia”, prometieron. Desde la cartera sanitaria agregaron que esta organización refiere a la información publicada por gremios del sector adhiriendo a medidas a nivel nacional.

Asimismo, informaron que “de alterarse el esquema de manifestaciones en el transcurso del día, están los equipos preparados para cualquier reorganización necesaria”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent