magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció el empleo en Santa Fe


El ministro de Trabajo Julio Genesini afirmó que en “el segundo y tercer trimestre hubo un repunte del empleo registrado. Comparamos el tercer trimestre de 2017 con el tercer trimestre de 2016, estamos alrededor de cuatro mil puestos de trabajo más. El crecimiento es un poquito menos de un punto”.

El titular de la cartera de Trabajo de Santa Fe evaluó que “hubo un repunte de la industria que venía con tasas negativas” e indicó que se abordan las situaciones de conflicto como es el caso de la firma Vassalli, sobre el cual se dictó la conciliación obligatoria.

“En general, la tasa de desocupación en Santa Fe, durante el tercer trimestre da un poquito más de tres puntos, que es baja; en Rosario, es del 8,4”.

Asimismo, el ministro destacó “el fuerte crecimiento en la construcción que fue de casi siete puntos conforme a los datos del tercer trimestre.

En el Gran Rosario, el crecimiento fue más de 10 puntos. Esto se compadece con el programa de infraestructura del gobierno que, además de generar puestos de trabajo en la construcción, beneficia que son tributarios o proveedores de la construcción”.

En líneas generales, el funcionario planteó que “se da un crecimiento del empleo alrededor de un punto que, en el contexto en el que estamos, creemos que es importante y se corresponde con una política del gobierno de la provincia que no se desentiende de la suerte del trabajo ni de las empresas santafesinas”, enfatizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent