magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Fernández cuestionó los actos represivos


La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández, criticó la represión del miércoles que la Gendarmería aplicó con las personas que protestaban e intentaban hacer una vigilia en la puerta del Congreso en rechazo al proyecto de reforma provisional, impulsado por el presidente argentino Mauricio Macri, que será debatido este jueves.

Sin mencionar a Macri, la exmandataria declaró: "Esperemos que se den cuenta de que así no se gobierna", dijo luego de abandonar el Instituto Patria, ubicado a menos de cien metros de donde las fuerzas de seguridad reprimieron al pueblo argentino.

"Es lamentable que cada vez que se moviliza la gente terminemos con la ciudad tomada y sitiada. Durante doce años y medio hubo manifestaciones a favor y en contra, como en toda democracia, pero nunca vimos episodios como los de ahora", dijo.

Los actos represivos dejaron incluso varios diputados heridos, al igual que manifestantes, de los cuales algunos fueron detenidos. Buena parte de las fuerzas de la oposición rechazan el nuevo sistema al considerar que implicará un aumento económico menor al previsto si se aplicara la ley actual. Cuestionada sobre la existencia del Estado de derecho en Argentina, Fernández de Kirchner fue tajante: “Pareciera que no (hay)”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent