magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados dio media sanción para el Presupuesto 2018

La Cámara de Diputados dio media sanción y envió al Senado el proyecto de Presupuesto 2018, que contó con el respaldo del interbloque Cambiemos, de Argentina Federal, del massismo y de otros bloques minoritarios de gobiernos provinciales. En tanto se convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Tras diez horas de debate, el proyecto de Presupuesto fue aprobado en general con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención; en tanto que el Responsabilidad Fiscal, registró 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones; y el de Consenso Fiscal, 145 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones.

El proyecto obtuvo la media sanción tras casi diez horas de debate, en las que el oficialismo defendió la política económica del Poder Ejecutivo y la oposición reclamo que el texto había quedado desactualizado por la reforma tributaria.

El referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, expresó su "apoyo en general a la iniciativa, aunque pidió observar el tema de las atribuciones al Jefe de Gabinete para modificar partidas y tener más información en el tema de la venta de inmuebles del Estado".

Por el interbloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, agradeció "que se haya decidido avanzar en la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Deuda pública, tal se había pedido" desde su espacio.

Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, cuestionó la falta de política industrial y el endeudamiento: "La enorme deuda que tomó este gobierno la estamos pagando ahora. Lo haces vos cada vez que pagas la luz o el gas más caro por la baja de subsidios mientras por otra ventanilla se transfieren recursos para el pago de los servicios de la deuda".

El titular del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, cerró los discursos de los jefes de bancada contando que "en este 2017 no se cumplió la meta de inflación; porque las metas de inflación no se pueden alcanzar a la velocidad pautada porque habría enorme costo social. El tipo de cambio sí se cumplió, está en 18 pesos por dólar; y también se cumplieron las metas de crecimiento".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent