Docente perdió la visión de un ojo en represión policial por la reforma previsional


Un docente quedó ciego de un ojo como consecuencia de un disparo de bala de goma por parte de la policía, en el marco de la feroz represión que tuvo lugar el lunes pasado en las inmediaciones del Congreso. Daniel Sandoval contó que estaba manifestándose pacíficamente contra la Reforma Previsional, cuando fue reprimido brutalmente por las Fuerzas de Seguridad.

"Estábamos lejos de los incidentes y nos cazaron. Recibí 15 balas de goma en el cuerpo y 6 en la cabeza. Una de esas en el ojo del que ya perdí la vista". Además, relató que "la represión del lunes fue mucho más salvaje de lo que dicen los medios, fue una emboscada policial".

Y agregó: "Me fui caminando ensangrentado al hospital porque no había ambulancias, a pesar de que no me podía mover del dolor. Tuve que decirle al médico que soy docente porque decía que éramos patoteros. Nos maltrataron".

Por último, Sandoval expresó su dolor con respecto a las palabras del Presidente Mauricio Macri: "Es un dolor inmenso escuchar al presidente llamar héroes a los policías que me dejaron sin un ojo". Y concluyó: "El lunes fue el peor momento de mi vida. Pido que el gobierno pare con la represión".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF