magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne pidió en el G20 desmantelar esquemas de proteccionismo


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó el rol que juega el G20 en "la defensa de la integración comercial y en el rechazo al proteccionismo", reclamo que sostiene la Argentina en defensa de la exportación de sus productos agrícolas. "Históricamente, el G20 ha mantenido posiciones muy firmes en defensa de la integración comercial y en rechazo del proteccionismo", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras el lanzamiento de la presidencia argentina del foro, el titular de la cartera económica aclaró que "es importante el rol que juega el G20 para los reclamos de la Argentina" en el sentido de "continuar desmantelando los esquemas de protección que aún rigen para los productos que exporta el país".

Actualmente, una de los principales disputas que tiene la Argentina en ese sentido es con Estados Unidos por las trabas al biodiesel. Si bien aclaró que "el G20 no es el ámbito donde se generen acciones directas", precisó que esos temas se debate en el contexto de Organización Mundial del Comercio (OMC).

El ministro de Hacienda aclaró que "como foro conceptual el G20 es un lugar ideal para reafirmar los beneficios de la mayor integración comercial". En ese sentido, Dujovne consideró que ese aspecto debe ser aprovechado "sobre todo por países como la Argentina que quieren exportar su producción agrícolas".

"Hay una enorme interrelación entre las cosas que estamos haciendo y lo que queremos discutir en el G20, porque la agenda de la Argentina está inserta en el marco de los desafíos que hoy se plantean en el mundo", subrayó el integrante del Gabinete. Finalmente, el funcionario nacional propuso "juntar la enorme liquidez de activos que hay en el mundo con las necesidades de infraestructura".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent