magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Duplicaron el valor de las cremaciones, un duro golpe a los más humildes


Con la aprobación de las modificaciones al Ordenanza General Impositiva, el Concejo Municipal determinó el último jueves los nuevos valores para varias actividades que realiza la Municipalidad, la mayoría de ellas subieron en torno al 20%, pero llamó poderosamente la atención que el servicio de cremaciones, que se presta en el Cementerio La Piedad pasará del los $1.855 actuales a más del doble, unos $3.700. El IAPOS, la obra social de mayor número de afiliados en la provincia no otorga parcelas.

 Cabe destacar que la cremación de cadáveres, que es cada vez más usual, lejos de ser un lujo reservado para personas de alto poder adquisitivo, se ha convertido en el último tiempo en casi la única alternativa de los sectores más humildes de la población, ya que el precio delas parcelas en los cementerios de la ciudad va de los 20 a 30 mil pesos, dependiendo de la ubicación y en cual de las dos necrópolis sea.

De esta forma, la gran mayoría de los sectores más humildes de la población opta por esta alternativa, que le permite después no solo arrojar las cenizas o conservarlas, de acuerdo a su voluntad, sino además no pagar la tasa de mantenimiento de nichos que cobran los cementerios locales.

Cabe aclarar además que en el Cementerio La Piedad, las cremaciones de cadáveres se realizan actualmente dos veces a las semana, por problemas con los hornos, son múltiples, es decir no individuales, es decir que las cenizas a conservar posteriormente pertenecerán a nuestro pariente fallecido, sólo en una pequeña porción. Además, los cajones utilizados para cremaciones tiene un valor infinitamente inferior a los comunes, que no bajan de los 20 mil pesos. Sin dudas se trata de un aumento injustificado, que afecta a sectores de menor poder adquisitivo y que alguien debería revisar.

     

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent