magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ecuador convoca para febrero a consulta popular por reelección indefinida


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador convocó para el 4 de febrero la consulta popular promovida por el presidente Lenín Moreno por decreto, sin esperar la habilitación de la Corte Constitucional (CC), lo que fue calificado de “golpe de Estado” por su antecesor Rafael Correa, hoy un duro opositor al actual mandatario.

Así lo anunció la presidenta del CNE, Nubia Villacís, después de que el pleno del organismo aprobara de forma unánime la convocatoria, que se anunciará de manera oficial el próximo 7 de diciembre.

Villacís advirtió que una vez que se inicia hoy el período electoral “nada ni nadie” podrá oponerse a la consulta, y que “todas las demás funciones del cargo se ponen al servicio de la democracia”. El período de campaña electoral arrancará el próximo 3 de enero y el presupuesto para la consulta es de 48,2 millones de dólares.

Como la Corte demorara su decisión al respecto, emitió el miércoles dos decretos para convocar la consulta sin esperar el dictamen de la Corte Constitucional, medida que ha sido criticada por sus detractores. A juicio de Correa, la consulta está destinada a buscar “legitimidad política y capital político” por parte de su sucesor y alguna vez delfin político.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent