magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles apoyaron un documento de organizaciones sociales


La presentación del mismo tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo. Participaron del encuentro los ediles Roberto Sukerman y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular. Asimismo fue parte del encuentro el concejal Pedro Salinas, de Ciudad Futura.



Se trata de un texto que ha sido elaborado tomando como base conceptos provenientes de la solicitada “Unidos en Defensa de la Democracia y el Bienestar del Pueblo Argentino”, y de la carta enviada por Eugenio Zaffaroni al secretario de Derechos Humnaos Claudio Avruj.

La idea del documento, que surgió después de la muerte del mapuche Rafael Nahuel en el sur argentino, manifiesta “degradación del Estado de Derecho vigente desde la llegada de la democracia y la pérdida de las Conquistas Sociales de nuestro pueblo”, y da cuenta de la indefensión de los sectores populares. Acusa al gobierno nacional de implementar políticas sociales y económicas represivas, y convoca a la unidad de los sectores populares.

Luego, tras escuchar la lectura del documento al que adhieren más de 30 organizaciones sociales, Sukerman dijo: “La conformación del interbloque en el Concejo Municipal es un inicio, una propuesta de unidad en el campo social y popular”. Por su parte, López precisó en defensa de la iniciativa: “La política como herramienta de transformación implica construcción de idea y posicionamiento”.

Del mismo modo, Toniolli declaró que este presente es un punto de inflexión en el escenario político. Prosiguió Salinas quien evocó los cacerolazos del pasado lunes en repudio a la reforma previsional y reflejó que “los matices de legitimización empiezan a resquebrajarse. El escenario es aupicioso de refrendar esas voluntades”.

En el mismo sentido Gigliani, también se refirió al cacerolazo y expresó que “se ganó la batalla de la toma de conciencia”; y apeló a la foto simbólica de la victoria de la unidad del campo social y popular. Sobre el cierre los ediles intervinientes en el encuentro coincidieron en el armado de un nuevo documento que se presentará mañana jueves en el Concejo Municipal.

Además se dio a conocer que las organizaciones participantes solicitarán una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz y los legisladores provinciales para blindar a Santa Fe en lo que refiere a la protección de la protesta de los protocolos de acción de las fuerzas nacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent