magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El aumento de controles de alcoholemia logró bajar los casos positivos


De acuerdo a un balance realizado por el secretario Guillermo Turrín, 2017 concluirá con un fortalecimiento de las acciones preventivas en materia de seguridad vial, entre las cuales, se destacan los operativos de tránsito durante los que se ejecutan los test de consumo de alcohol a conductores. Este año termina con una disminución de los casos positivos, es decir, de los conductores que al ser evaluados se les detectan niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción en la ciudad.



Según precisó el funcionario, un 6.8 por ciento de casos positivos (un registro de 0.50 gramos de alcohol en sangre como mínimo) fueron detectados entre enero y noviembre de 2016 mientras que en ese mismo lapso, el porcentaje de quienes cometieron esta falta, alcanzó el 5.73 por ciento.

"Podemos sostener que hay una baja en la cantidad de conductores que salen a manejar habiendo bebido alcohol al tiempo que, desde la Municipalidad de Rosario, se sumaron más intervenciones viales destinadas a desalentar y sancionar esta conducta", sostuvo Turrín, quien exhibió las cifras que sustentan esta observación: en 2016 se hicieron 27 mil alcohotest y en lo que va de este año se superaron los 31.097.

Cabe señalar que las intervenciones se completaron con la incorporación de los controles de narcolemia. A pocos días de terminar 2017, los números oficiales indican la realización de 361 test de los cuales arrojaron resultados positivos 145, siendo 40 los conductores radicados fuera de Rosario. 

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, consideró que el retroceso en las cifras de conductores alcoholizados no sólo tienen su razón en el control sostenido de parte de la Municipalidad sino también al trabajo de sensibilización y concientización que promueve una conducta responsable al volante en la población. "Cada vez más son los ciudadanos que adoptan medidas de seguridad y respetan las normas de tránsito en una clara actitud de convivencia", destacó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent