magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El aumento de controles de alcoholemia logró bajar los casos positivos en 2017


Según los datos relevados durante el año, en 2017 se redujeron los casos de alcoholemia positiva, en el marco de un incremento considerable de controles preventivos llevados a cabo diariamente por agentes de la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Fiscalización de Transporte de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Esta merma repercute positivamente en el sistema de salud local y en los accidentes de tránsito. Según detalló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, entre enero y noviembre de 2016 se registró un 6.8% de casos positivos (donde hay un registro de 0.50 gramos de alcohol en sangre como mínimo) sobre el total de las intervenciones, mientras que en ese mismo lapso de 2017, el porcentaje alcanzó el 5.73%.

“Podemos sostener que hay una baja en la cantidad de conductores que salen a manejar habiendo bebido alcohol al tiempo que, desde la Municipalidad de Rosario, se sumaron más intervenciones viales destinadas a desalentar y sancionar esta conducta”, sostuvo Turrín, quien exhibió las cifras que sustentan esta observación: en 2016 se hicieron un total de 27.000 tests y, en lo que va de este año, la cifra asciende a 31.097.

Asimismo, el funcionario consideró que el retroceso en las cifras de conductores alcoholizados no sólo tienen su razón en el control sostenido de parte de la Municipalidad sino también al trabajo de sensibilización y concientización que promueve una conducta responsable al volante en la población. “Cada vez más son los ciudadanos que adoptan medidas de seguridad y respetan las normas de tránsito en una clara actitud de convivencia”, destacó.

Cabe señalar que las intervenciones se completaron con la incorporación de los controles de narcolemia. A pocos días de terminar 2017, los números oficiales indican que se realizaron 361 de estos tests, los cuales arrojaron 145 resultados positivos, de los cuales 40 fueron de conductores radicados fuera de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent