El boleto del TUP aumentará desde la semana próxima


 Desde la semana que viene el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) costará $10,99, luego de que la intendenta Mónica Fein confirmara la puesta en marcha del aumento acordado en octubre. “El incremento lo vamos a aplicar desde la semana que viene porque necesitamos financiar el sistema”, manifestó en referencia al creciente aumento de costos del transporte.

El Ente de la Movilidad tenía en octubre, el valor real del boleto ascendía por entonces a $13,07, lo que implicaba un déficit del 25% por cada ticket emitido en un colectivo urbano. Es por eso que la mandataria firmó por entonces el decreto 2.141/17 con el que dispuso un incremento del 13,5% sobre los $9,70 que se cobran en la actualidad.

Con el nuevo esquema, desde la semana que viene el pasaje común costará $10,99, el medio boleto estudiantil $5,49, y el pasaje ocasional tendrá un costo de $11,90 y la carga para el uso de la tarjeta laboral pasará a valer entre 8,84 y 9,40 según la cantidad de viajes.

Cabe recordar que para el 2018 está prevista la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema de transporte. Inicialmente se había fijado como fecha las vacaciones de verano, pero fue postergado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF