magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El champagne seguirá exento de impuestos en el país


El Gobierno nacional prorrogó la suspensión del impuesto al champagne hasta diciembre de 2018, debido a que consideró que permitirá un impulso mayor del consumo y de las ventas que permitirá el crecimiento del sector. En febrero del 2016, el gobierno ya había suspendido el impuesto a la bebida que es considerada de ricos.

"Se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive", estableció el poder ejecutivo mediante el decreto 1103/17 publicado en el Boletín Oficial.
 
La Ley 24.674 establece que el champagne debe tributar el 12% en concepto de Impuesto Interno, pero quedará sin efecto por el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria).

Según el gobierno, el objetivo de suspender el impuesto es "impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent