magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno advirtió que sin reforma previsional, se "cae" el pacto fiscal


Las críticas y la tensión en torno a la reforma previsional estarían en aumento. Es que el Ejecutivo advirtió que si no se aprueba la modificación se caerá el pacto fiscal que realizó el Gobierno que encabeza Mauricio Macri junto a 23 gobernadores. Es por eso que trascendió que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estaría hablando con los jefes provinciales para solicitarles que sus diputados apoyen, mañana, la medida macrista.

El pedido del Estado, luego de que se convocara a una Sesión Especial para este jueves 14 a las 14, es que de todo el paquete acordado con las provincias sea aprobado, siendo que la primera ley que será tratada es la de Reforma Previsional.

Es por eso que advirtieron que si los gobernadores no consiguen que sus diputados colaboren con el Gobierno nacional, el resto del paquete caerá, siendo que dentro de este acuerdo se encuentran la demanda por el fondo del Conurbano bonaerense y el reparto de fondos entre las provincias, el Consenso Fiscal, la Reforma Tributaria y el Revalúo Impositivo.

"En el Senado necesitábamos 40 votos y tuvimos más", aseguró a Infobae una fuente cercana al oficialismo al tiempo que anticipó que Cambiemos intentará que Jorge Enríquez asuma mañana su banca, así podrán obtener que 108 diputados sentados. Es más, se conoció que el Ejecutivo estaría negociando con Martín Lousteau para convencerlo, ya que armó el Interbloque Socialdemócrata, con cuatro legisladores, que presentó su propio dictamen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent