magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno anunció el Primer Plan Nacional de Derechos Humanos


Según anunció el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el Gobierno presentará, este martes, el Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, el cual busca incorporar la perspectiva de los derechos humanos en la implementación de las políticas públicas, al tiempo que trata de "avanzar hacia una sociedad comprometida en la justicia, la igualdad, la memoria y la inclusión".

Además, el funcionario nacional aseveró que "esta iniciativa traduce la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional, sumada al trabajo coordinado y consensuado con los ministerios, para abordar los compromisos que cada área de gobierno definió como prioritarios en ese sentido".

Incluso, en su perfil de Twitter, recordó: "Este 10 de diciembre conmemoramos el Día de los Derechos Humanos con un Plan Nacional para avanzar hacia una sociedad comprometida en la justicia, la igualdad, la memoria y la inclusión".

Asimismo, Avruj explicó que "es la primera vez en la historia que la Argentina asume un desafío de esta naturaleza. Es un hecho incontrastable que da testimonio de que, para nuestro país, los derechos humanos constituyen una política de Estado". Es por eso que aseguró que se realizó un trabajo transversal y articulado con 18 Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional, para poder incorporar la perspectiva de derechos humanos en la implementación de las políticas públicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent