magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno autorizó a la aerolínea low cost Norwegian Air a operar en el país y en el exterior

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) a operar 153 rutas nacionales e internacionales en medio de denuncias de gremios de pilotos por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas tras la eliminación de la ruta a Barcelona. De estos 153 vuelos, 73 son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

La resolución 1288-E publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza a la empresa a “explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte”.

Con la firma del ministro Guillermo Dietrich, el artículo 5 establece que período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años. En la resolución se hace mención a las consideraciones formuladas, tanto por el gremio de pilotos APLA, como por la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas. Todas desestimadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El gremio señaló que “las condiciones actuales que presenta el sistema aéreo no resisten la incorporación de nuevas empresas”, ya que “tanto el Aeroparque Jorge Newbery como el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual la incorporación de operadores afectará a la seguridad operacional, lo que podría derivar en el colapso del sistema operativo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent