El Gobierno confía en aprobar la Reforma Laboral antes de fin de año

El Gobierno nacional no da por caída la reforma laboral. Mauricio Macri incluirá el proyecto en la convocatoria a sesiones extraordinarias con el objetivo de sancionarla en el Senado el miércoles 20. Una semana después, en la Cámara alta, se convertirá en ley el Presupuesto 2018. El cronograma ya fue avalado por Miguel Pichetto, que comanda un bloque de senador afines a la Casa Rosada.

Sin embargo, el senador peronista aún no puede definir en cuántos integrantes quedará su bloque después del recambio legislativo que incluye el ingreso de Cristina Fernández y un principio de cisma en el peronismo senatorial.

La semana próxima, el miércoles 13, se convocaría a un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía y Trabajo y Previsión Social. La reforma laboral funcionará como un test sobre los cambios que la Casa Rosada resolvió en la política de Cambiemos en la Cámara alta.

El principal desafío deberán afrontarlo Humberto Schiavoni, flamante jefe de bloque PRO, y Esteban Bullrich, futuro titular de Presupuesto y Hacienda. Allí deberán negociar con el peronismo, no kirchnerista, para emitir dictamen y luego sancionar el proyecto acordado entre Jorge Triaca y la CGT.

FUENTE AMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF