magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno declarará el domingo duelo nacional por los tripulantes del submarino


Finalmente el presidente Mauricio Macri declarará el duelo nacional por la situacion del submarino ARA San Juan, el que hace más de quince días que no se tienen noticias sobre su ubicación. La decisión se tomó ayer por la tarde luego de que se terminó por dejarde lado la intención de enviar un mensaje grabado después de la conferencia de prensa del vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi.

"Por el momento no es conveniente que él hable. Falta información, hay que ser muy prudentes, no puede decir cualquier cosa: es el Presidente", fue el argumento que dieron desde el Gobierno. Además, desde Casa Rosada, confirmaron que mantendrán la comunicación como hasta ahora: Balbi será el único que hable del submarino.

Desde el Ministerio de Defensa, encabezado por Oscar Aguad, la única comunicación fue por Twitter, donde se compartió la gacetilla que había leído Balbi. Ayer por la tarde informaron del viaje del Ministro a Mar del Plata.

Mientras tanto ayer la Armada confirmó que se registraron seis contactos, de los cuales dos ya fueron desestimados, en la zona en donde se comunicó por última vez el ARA San Juan. Hoy a las 10 Balbi dará un nuevo parte oficial en el edificio de la fuerza, en el barrio porteño de Retiro. Ayer también el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió con los familiares de la tripulación del navío que le recriminaron que se haya finalizado la fase de rescate.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent