magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno limó asperezas con Carrió y Reforma Previsional va sin cambios a Diputados


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este mediodía, al término de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno con diputados nacionales del oficialismo, que el proyecto de reforma previsional será votado "sin cambios" en el recinto de la Cámara baja, donde su tratamiento está previsto en principio para la semana próxima.

"Sí, sale sin cambios", respondió escuetamente cuando los periodistas acreditados en la Casa Rosada le preguntaron si preveían que el proyecto aprobado el 30 de noviembre pasado por el Senado será o no modificado en la Cámara de Diputados, tras la reunión con legisladores de Cambiemos encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El principal cuestionamiento al proyecto es el cambio en la fórmula para aumentar las jubilaciones. Es que con la actual, el incremento en marzo estaría cerca del 14% y con la nueva sería de apenas 6%. Pero se renovaría de forma trimestral y no semestral, aplicando la inflación como mayor componente para el cálculo.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky, uno de los participantes del encuentro, entendió que la iniciativa, tal como fue girada desde el Senado, "es un proyecto que es correcto" porque -argumentó- "garantiza que los jubilados van a tener una mejora en su actualización por encima de la inflación este año".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent