El Gobierno quiere negociaciones paritarias sin cláusula "gatillo" en 2018


Funcionarios con peso en la pelea salarial con los gremios adelantan que buscarán imponer la meta inflacionaria del 15% en los aumentos de 2018 “Ahora yo voy a tratar de cortar con la cláusula ‘gatillo’”, deslizó un muy importante funcionario del macrismo el jueves por la tarde, cuando aún no habían pasado más que unas horas de la conferencia de prensa en la que el equipo económico anunció el cambio de las metas de inflación.

Ese funcionario tiene participación directa en las negociaciones paritarias con los trabajadores estatales, y su palabra sirve como anticipo de la etapa que intentará imponer Cambiemos desde ahora: la “desindexación” de los salarios.

En el Gobierno nacional arriesgan incluso que pretenden que el “gatillo” que fue la vedette de 2017 sea reemplazado por la nueva meta de inflación para 2018.

Ese 15 por ciento que se autoimpuso el Gobierno como objetivo -y que ningún funcionario del mismo Gobierno enuncia sin soltar una sonrisa- será entonces la propuesta que presentarán en el año nuevo a los empleados estatales y los docentes y que -como siempre sucede- tratarán de imponer en el resto de los sectores de la economía.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF