magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar de los rechazos, el Gobierno quiere aprobar en febrero la boleta electrónica


Cambiemos insistirá desde el comienzo mismo del año que viene con la ley para implementar la boleta única electrónica (BUE) en las elecciones y avanzará con una regulación del financiamiento de la campañas políticas, temas álgidos para negociar con el peronismo. deberá hacerlo, porque las leyes electorales requieren mayorías agravadas. El CONICET dictó dictámenes muy negativos al respecto.

Requieren el voto de la mitad más uno de los recintos sin importar cuantas bancas haya vacías. Un número que no consiguió en la sesión que sancionó la reforma previsional en Diputados. En la agenda que los líderes parlamentarios del oficialismo tienen en sus despachos figura la idea de debatir la reforma electoral en febrero, pero lo creen poco probable.

Apurar un consenso no tiene sentido si la idea es llegar a 2019 sin boleta papel, un objetivo no compartido por la mayoría de los gobernadores. Sus senadores frenaron la ley el año pasado y por ahora nada indica que hagan lo contrario si se vuelve a tratar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent