magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno reasignará fondos destinados a la devolución del IVA a jubilados


Al mismo tiempo en que avanza en el Congreso de la Nación la reforma previsional que implicará un recorte directo en los ingresos de los jubilados a partir del próximo año, ese sector podría perder una inmensa masa de recursos que se les había asignado en el presupuesto del año que termina.

Se trata de los fondos previstos para la devolución del IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa que contempla la retribución de parte del impuesto por compras con tarjeta de débito resultó un fracaso.

Pese a que tiene un presupuesto de 17.138 millones de pesos para 2017, en los primeros siete meses del año se devolvieron sólo mil millones de pesos, menos del 6% del total, de acuerdo con los últimos datos que brindó la Jefatura de Gabinete al Congreso.

De esta manera los jubilados perderán a fin de año más de 15 mil millones de pesos que estaban destinados a ellos en el Presupuesto 2017. Es que el dinero que no se ejecuta en el marco de este programa queda en las arcas del Estado, puede reasignarse a otros programas o queda como ahorro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent