magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno toma cien mil millones de pesos del ANSES para financiarse


El Gobierno nacional tomó $91.250.000.000 de los fondos del ANSES por medio de la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos. Es la segunda vez que la Casa Rosada toma la plata de los jubilados para financiarse en una semana, una medida que los que hoy componen Cambiemos criticaban cuando eran parte de la oposición.

Por medio de la resolución 266-E/2017, el Gobierno establece la emisión de una nueva Letra del Tesoro, a ser suscripta directamente por la ANSES que tendrá el plazo de un año. La resolución no especifica a qué tipo de gasto irá destinado el dinero y sólo se limita a comunicar cuáles son los decretos publicados de forma previa durante el 2017 que avalan la toma de dinero.

La decisión fue publicada el mismo día en que el Gobierno promulgó la reforma previsional que generará un recorte a los jubilados que si perciben al mes 10 mil pesos, tendrán un recorte de seis mil pesos al año. Hace dos días, el gobierno nacional tomó 15.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para financiarse.

Fue comunicada a través de la resolución 265-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. El año pasado, el Gobierno tomó poco más de 2 mil millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent