magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El nuevo Concejo podría no sesionar hasta febrero


Los concejales electos que asumirán formalmente sus bancas el 10 de diciembre podrían no tener su estreno legislativo hasta febrero, de prosperar la intención de la mayoría de los bloques legislativos del Concejo Municipal, que no realizarían sesiones extraordinarias en lo que resta del año, ya que agotaron el temario previsto. A no ser que Fein convoque por alguna cuestión en particular, el legislativo local volvería a sesionar recién en la tercera quincena del segundo mes del año próximo.

Tras la maratónica sesión en la que se aprobaron los principales temas pendientes, el nuevo Concejo aprovechará esta semana para realizar la constitución de las once comisiones de trabajo, con la elección de presidente y vice de cada una de ellas.

Además se encuentran pendientes varios trabajos edilicios que quedaron sin resolver y este parate le vendrá bien al Palacio Vasallo para arrancar el año próximo a full, con todas sus oficinas en pleno funcionamiento y los nuevos sistemas instalados, de última tecnología funcionado plenamente, ya que durante la jornada del jueves, por ejemplo no pudieron utilizar el voto electrónico.

El único tema pendiente que quedó en el tintero fue el controvertido expediente que pretendía dar marcha atrás con la prohibición del glifosato, algo que finalmente no prosperó en la composición anterior, pero podría darse con las nuevas mayorías, si el socialismo y PRO así lo disponen.

El flamante presidente, Alejandro Roselló dejó en claro que de no mediar un llamado desde la Intendencia para tratar algún tema en particular, las sesiones del año se daban por finalizadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent