magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa Francisco defendió el derecho al reposo dominical


El papa Francisco defendió el reposo dominical, día de misa y descanso para los católicos, una tradición que según él se está perdiendo en muchos países. Reflexionó sobre la importancia de la Misa durante la catequesis de la Audiencia General que tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano este miércoles 13 de diciembre.

El Santo Padre recordó que “los cristianos vamos a Misa el domingo para encontrar al Señor resucitado, o mejor, para dejarse encontrar por Él, escuchar su palabra, alimentarse en su mesa, y así hacerse Iglesia, es decir, hacerse parte del Cuerpo místico viviente hoy en el mundo”.

“La celebración dominical de la eucaristía está en el centro de la vida de la iglesia”, dijo el papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles. “Lo comprendieron, desde el primer momento, los discípulos de Jesús, que celebraban el encuentro eucarístico con el Señor el día de la semana que los judíos llamaban el primero de la semana y los romanos día del sol”, explicó.

Según Francisco “algunas sociedades secularizadas han perdido el sentido cristiano del domingo, iluminado por la Eucaristía” y recordó que para que la iglesia es “un día de alegría y de liberación del trabajo”. “La abstención dominical del trabajo no existía en los primeros siglos, es un aporte específico del cristianismo. Por tradición bíblica los judíos descansan el sábado, mientras que en la sociedad romana no estaba previsto un día semanal de abstención de los trabajos serviles”, recordó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent