magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En emotiva ceremonia el Concejo distinguió a Aldo Poy


El acto, presidido por León, contó con la presencia en el palco de honor “Manuel Belgrano” del homenajeado Aldo Poy, y en la barra de asistentes una gran cantidad de hinchas y referentes del Club Atlético Rosario Central. Poy, concejal del PDP, recibió el reconocimiento “por su trayectoria deportiva a nivel local, nacional e internacional y por su apego y fidelidad a su ciudad, siendo un ícono rosarino por su trayectoria.

Al inicio, indicó León tras dar la bienvenida al remodelado recinto de sesiones: “Es un honor dar apertura al nuevo recinto con este acto de distinción a un colega, a un deportista destacado de la ciudad de Rosario, y por sobre todo para mí, mejor persona”.

Seguidamente le dedicaron palabras de elogio sus pares concejales. Norma López se refirió a las pasiones deportivas, a Rosario como exportadora de ídolos y la significancia de Aldo, la lealtad a Rosario Central, y a su ciudad; su compromiso social; su ligazón con las convicciones democráticas. “No elijo la palomita, ni los goles, elijo su lealtad a la ciudad”, culminó.

Carlos Comi leyó palabras sentidas de hincha canalla, y lo comparó con los gladiadores más tenaces, en alusión a su estilo y sagacidad deportiva. Le siguió Jorge Boasso, reconocido hincha de Newell´s Old Boys. “Este leproso viene a sumarse a la distinción a un amigo en mi último día como concejal. Ganó mi corazón con un gesto al pedirme permiso para obsequiar una camiseta de Central en un acto de distinción, al hoy fallecido Dr Robiolo, hincha de Central”.

Más tarde Cardozo recordó las camisetas piqué con cuello redondo e hizo una referencia a la importancia del fútbol y sus personalidades que visten las camisetas del seleccionado nacional, y representan a 40 millones de argentinos, tal cómo lo hizo Poy en 1974.

Luego Chale expresó: “Representás la hombría de bien, respeto por el otro, ya sea un club de fútbol o lo ideológico. Fuimos compañeros, vecinos en las bancas y ahí conocí su calidad humana, simpleza, templanza. Que tengas muchos años más viviendo esta idolatría”.

Seguidamente se invitó al José “Colo” Vazquez, de la Organización Canalla para América Latina (OCAL). Recordó, entre otras cosas, el Aldo Móvil, un vehículo hecho con papel maché con la cara de Aldo. Dijo sobre Poy: “Fue un deportista con mucha suerte, hasta rima como Poy a Fenoy de Newell´s Old Boys”, arquero del club del parque Independencia vencido con el famoso gol de Palomita.

Luego se proyectó un video con parte de la historia deportiva del homenajeado. Formalidad Luego se convocó a Poy a recibir los atributos del Concejo Municipal. Cardozo, Comi, y Chale hicieron entrega del decreto que contiene el texto legal de la distinción. Giménez Belegni, Giuliano, y Nin hicieron lo propio con el diploma de honor. Por su parte, León entregó la plaqueta recordatoria y medalla pin.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent