magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En mega sesión el Concejo se despide a puro aumento



La actual composición del Concejo Municipal tendrá hoy su última sesión. Los ediles que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre tendrán su despedida en el nuevo recinto del Palacio Vasallo, y al parecer, será hasta entrada la madrugada. Presupuesto, modificación a la ordenanza General Impositiva, emisión de endeudamiento en letes, acortamiento de plazos para facultad del Departamento Ejecutivo para incrementar el boleto y incremento extraordinario del TUP, serán algunos de los temas a tratar.

La alianza entre el socialismo y el PRO funcionó a la perfección para sacar temas pendientes de resolución, como el presupuesto, la ordenanza general impositiva y el aumento extraordinario de boleto en $0,50 en enero, que se sumará a los $11,90 ya previstos. Además, se facultará a la intendenta a subir el valor del pasaje trimestralmente, modificando la ordenanza de autoría del edil peronista Osvaldo Miatello.

Otro de los temas que trajo polémica en la semana fue la posible vuelta atrás de la ordenanza del glifosato, que fracasó ayer en Ecología, pero podría tener una segunda chance, ya que el edil Giuliano presentará sobre tablas un expediente de su autoría que podría ser la llave para obtener despacho en el recinto, aunque para eso haría falta una mayoría especial, que hasta el momento parece no tener.  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent